Reseña de Doctor Who:» Las campanas de San Juan «

Al igual que todos los grandes inventos, la rueda, la electricidad, los memes de gatos, ahora es difícil imaginar vivir en un mundo sin Internet.

Digámoslo de esta manera: si tuviéramos que elegir entre un apocalipsis provocado por zombis o wi-fi, sabemos cuál tendríamos una mejor oportunidad de sobrevivir (disponibilidad de bates de béisbol dispuestos).
Así que, aunque Las Campanas de San Juan no cumplieron con la fusión a gran escala de un apocalipsis en internet, tenían más que suficiente energía, carácter y espectáculo para demostrar un arranque rápido a la parte final de la Temporada 7.En cuanto a la trama, retomamos donde lo dejamos al final del especial de Navidad del año pasado «Los Muñecos de nieve». Clara había sido asesinada. Nuevo. Pero con sus últimas palabras logró un último tirón en el cerebro del Doctor (insinuación ahoy), catalizando una serie de preguntas en espiral y una nueva misión: ¿quién, qué y cómo es Clara Oswald?!

Las Campanas de San Juan n clavaron el típico tropo whoviano de tomar algo tan familiar y común, y torcerlo en una amenaza de pesadilla.»

«

Seguimos con el autoimpuesto «tiempo de silencio» del Doctor interrumpido por una llamada imposible de la TARDIS entrante de una Clara que ahora está destinada al siglo XXI. Una casualidad/confusión espacio-temporal más tarde, y la pareja se reunió, solo para ser acosada por un Gran Mal misterioso con el poder de descargar la mente de la gente y alimentarse de sus conciencias secuestrando el wi-fi.Y pensabas que los cargos por roaming de datos eran malos.
A partes iguales El Anillo y el Espejo Negro, y con solo una pizca de Invasión de los Ladrones de Cuerpos, Las Campanas de San Juan se jactaban de un concepto fuerte, y clavaban el tropo típico de los Whovianos de tomar algo tan familiar y común, y torcerlo en una amenaza de pesadilla.
Claro, los monstruos de la semana eran tan aterradores e imponentes como su nombre sugería (no podemos ver a ‘The Spoonheads’ encabezando su propia franquicia de terror, en breve), pero el gancho de un enemigo omnipresente demostró ser lo suficientemente grande, y se relacionó muy bien con el verdadero Mal detrás de todo: Richard E. Grant es La Gran Inteligencia, que parece que va a estar al acecho detrás de numerosas maquinaciones por venir.

The Bells of St Johns Bell continuó el objetivo de la temporada 7 de ofrecer un éxito de taquilla a la semana, pero el tono pre-promocionado de Moffat del episodio con un ambiente de Identidad Bourne se quedó corto. Mientras que la acción no golpear cualquier verdadero ‘punch el aire’ momentos, el desplome en el plano y anti-grav moto ganar puntos para el puro descaro, y el paso era elástico suficiente para entretener a todo.

Doctor Who: Tennant para el Especial de Aniversario

De hecho, fueron los estilos del episodio los que más impresionaron, con marcadores visuales al estilo de Sherlock, un trabajo de cámara de gran alcance que abarca Londres y un centro de datos sin alma que evoca los estados de ánimo elegantes, energéticos y siniestros del episodio, respectivamente.
Sin embargo, una vez más, este fue el espectáculo de Clara y el Doctor, con Coleman y Smith mostrando aún más de la química cómica y romántica que está garantizada para entretener semana tras semana. Puede que hayan pasado siete meses desde que vimos por primera vez a Clara, pero este fue el primer episodio en el que recibió una introducción impactante y duradera, entre otras cosas porque no murió por una vez.Su encarnación moderna sigue siendo muy similar a la del Doctor, si no es por la inteligencia (dejando de lado la tecnotardación), las bromas, la audacia y el coqueteo engañoso, que por el misterio en el corazón de ella. Es una asociación que los tiene a ambos interesados en averiguar el otro, y Moffat logró colgar suficientes pistas para avivar los incendios especulativos (¿quién era la mujer en la tienda que le dio a Clara el número del Médico? ¿Por qué su diario no tenía ninguna referencia a que tuviera 23 años? ¿Su segundo nombre está relacionado con FTW?!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.